viernes, 18 de julio de 2014

MI EXPERIENCIA CON... L'OREAL PARIS MECHAS CALIFORNIANAS

Hola amores!
Aquí estamos un día más. Hoy os vengo a hablar de mi experiencia con el tinte de L'oreal Paris Mechas Californianas.


Llevaba ya mucho tiempo tentada a hacérmelas, pero tenía miedo. Miedo a que se me quedara rubio pollo con lo morena que soy, miedo a que me quedaran mal, miedo a estropearme el pelo.. (llevo más dos años con el pelo sin un tinte, y con las puntas geniales... algo secas, pero perfectas). Pero se ha cumplido una condición en la que he dicho "éste es tu momento!". Llevo ya con extensiones cerca de 7 meses y me toca ir pensando en quitármelas o cambiarlas, porque las puntas las empiezo a tener ya secas por mucho que las cuido.. Así que he dicho, PRUEBA! Si no te gusta, te las quitas y tiñes tu pelo, y si te gusta... pues mejor! Y así ha sido.
El tinte lo he comprado en Mercadona, ahí cuesta 7'95€ aunque supongo que lo podéis encontrar en mas sitios y a diferentes precios.
He cogido el tono para cabellos castaños oscuros, que es como es mi pelo. No se cómo quedaría con otro tono porque no se realmente si la composición es la misma para todos los tonos o qué. Yo por si acaso, me he ceñido a lo que tengo. Pero lo tenéis para castaños claros, rubios...
La cajita es esta:


Y lo que contiene lo he tirado al acabar, pero trae un folletito dentro con fotos, así que os lo enseño:


Lo que viene siendo:
- Cepillo experto (así lo llaman), que es con el que se aplica el tinte.
- Polvo decolorante.
- Crema reveladora.
- Crema aclarante.
- Champú acondicionador.
- Guantes.

En el folleto también vienen propuestas de look:



Y por supuesto también las instrucciones de uso. Creo que el folleto es diferente a los primeros que se sacaron a la venta, porque he visto imágenes de estos con las instrucciones antiguas para hacer tres tipos de look: mechas sutiles, mechas degradas  y californianas contraste.
Cómo esto ya no existe, lo único que os puedo decir es que, en Youtube aún tenéis vídeos de tutoriales, y que las instrucciones que vienen ahora corresponderían al look mechas californianas contraste.



Empezamos con lo típico: mezclamos el polvo decolorante con la crema reveladora y añadimos la crema aclarante y a agitar con fuerzas.
Según las instrucciones nuevas, separaríamos el pelo en dos, un mechón a cada lado del cuello. Yo no lo he hecho así, lo he hecho según las instrucciones antiguas, y he separado mi pelo en tres capas. He empezado por la capa de abajo, ahora si separada en dos a cada lado del cuello, y una vez que lo tenia repetí la operación con la segunda.

Lo que hay que hacer es poner mezcla en el cepillo, y repartirlo con ayuda de este por el pelo. Yo, lo he hecho así, y una vez que tenía todo, me he puesto mezcla en las manos y la he repartido con mis manos, porque para mi gusto el cepillo reparte el tinte un poquito mal... Estas dos capas he empezado a aplicar desde una altura entre las orejas y la barbilla hasta las puntas. ¡¡¡ Mucho ojo de peinar bien y no dejar pegotes de tinte porque se os puede quedar más claro que el resto del pelo en la zona que hayáis dejado el pegotón!!!
La última capa, he aplicado desde la altura de las orejas más o menos, y un poquito en el flequillo (yo lo llevo de lado) para darle el toque de luz.

Tenemos que dejar actuar, según las instrucciones, entre 25 y 45 minutos, aunque @shop_jaen desde Instagram he ha dicho que a ella este tiempo no le sirvió, y lo dejó más hasta que se le aclaró a su gusto.
Yo por mis miedos, y, porque al llevar la mitad del largo en extensiones (y no sabía si las extensiones me iban a coger el mismo color que el pelo, o menos, o más...) pues lo deje unos 40 minutos. Así que a la próxima lo dejaré más tiempo si eso.

Después del tiempo, hay que aclararlo con agua templada, aplicar el champú acondicionador, y aclarar de nuevo.
Si no estáis seguras si ya tenéis el color que queréis, aclarar un mechón sólo, y si aún  no está al gusto, volver a aplicar la mezcla del tinte y seguir dejar reposando.

A mí, una vez aclarado, lavado y con espuma en el pelo se me ha quedado así:



Y ya una vez secado, este ha sido el resultado:



A mí me encanta!!! Es el color que yo esperaba, obviamente siendo morena es imposible un rubio, a parte que para mi gusto, un  rubio con moreno.... mmm no! Lo único a lo mejor aclararía aún un poco más las puntas... pero para la próxima, de momento me gusta así :)

Cosas a añadir:
- La mezcla tiene un olor fortísimo... he olido tintes, eh? Pero como este no... a mí me asfixiaba bastante :/
- Es muy fácil de usar pero hay que tener mucho ojo de no dejar los pegotones que os he dicho para que no se nos queden mechas más claras sueltas.
- En mis extensiones: me las ha dejado como la paja :( reseca lo que no está escrito... Está claro que las extensiones, al no ser pelo natural, están deshidratadas y todo eso.. Pero me las ha dejado bastante (exageradamente) secas y me veo poniéndome aceite de almendras todas la noches en las puntas...
- El olor a tinte permanece en mi pelo después de horas y champús y eso es algo que odio. Y no os exagero, uso 3 champús diferentes (aparte del champú que viene en el kit) que son el Summer de Deliplus, el Dermocalmante de Deliplus, y de medios a puntas el champú y mascarilla BB7 de Pantene...a eso hay que sumarle el sérum para puntas abiertas, el 11 Benefits, el protector térmico y la espuma. Y aún así, hecho pestes a tinte. Alucinante, pero cierto. Lo odio... así que a ver si se me quita rápido...
- Con el resultado, para habérmelo hecho yo, su precio y resultado estoy MUY CONTENTA! Ya me veía comprando un  tinte de mi color para teñirme encima jejeje pero no.

Espero que os sirva de algo a las que estáis pensando en hacerlo, y yo os invito a que os animéis! ;)

5 comentarios:

  1. Pues te han quedado genial ! Y para ser extensiones ha cogido bien color aunque se quedaran resecas jiji yo quise hacérmelas el.año pasado y al fina nada en peluquería y como estoy liada con tintes casi cada mes por canas 😒 pues lo voy dejando además lo tengo aclarado el castaño porque las.mechas que tenia salen aun pero si pudiera probaría con este 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa!!!
      yo creo q el mes q viene ates de irme de vacaciones me las repetiré para que se me aclaren un poquito más.. si no me gusta siempre estoy a tiempo de teñirme xD bueno yo te animos a que lo pruebes! si te animas ya me cuentas! GRACIAS X PASARTE ^^

      Eliminar
  2. A mi también me encantó el kit de Loreal para mechas californianas! Después de que pase el verano me las volveré a hacer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está de lujo!! Yo repetiré el mes que viene para aclararme un poco más las puntas y a ver como queda... que de lo malo malo son extensiones no mi pelo xD .. gracias x el comentario linda!

      Eliminar
  3. Me encanta por cierto aunque no sea la de loreal paris de mercadona me las voy a hechar las de peluqueria esas el lunes y no se si voy a poder tengo miedo a que el pelo se me quede mal o estropeado o algo nose... tu me podrias decir mas o menos como se te qeda

    ResponderEliminar